miércoles, 18 de agosto de 2010

POESIAS Y ORACIONES ALUSIVAS....


SEMANA DE MAYO
La América toda se conmueve al fin.
Y a sus caros hijos convoca a la lid.
A la lid tremenda que va a destruir
A cuantos tiranos las osen oprimir.
La patria con cadenas no vuelva a gemir
En su auxilio todas las espadas ceñid.
El padre. a sus hijos pueda ya decir :
Gozad de derechos que no conocí.
Sudamericanos, mirad ya lucir
De la dulce patria la aurora feliz.
E.de Luca




¡PATRIA! Eres la luz que ilumina mis mañanas, sin ti no tendría sentido levantarme al trabajo o a la escuela.Eres el cofre más preciados que encierras lo que me ofrecen mis antecesores, entre ellos mi padre que es quien más me dio y me dará .t eres también el surco hecho en la tierra fértil, el mar inmenso, el sol que se apresta a madurar un horizonte nuevo; eres el hielo del sur y el brazo caliente de mi norte, la impetuosa cordillera del oeste y ese Mar Argentino que suave, baña mis costas.
Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario