domingo, 25 de julio de 2010

RESULTADOS DE LA ENCUESTA
















Nuestra opinión respecto a los resultados de la encuesta es que, muchos jóvenes saben pero muy por encima acerca de la fecha. Los jóvenes de hoy le prestan más atención a otras cosas que a una fecha tan importante como esta. Si bien el resultado de los que sabían fue importante muchos consultaron entre sí o preguntaron (al ser la encuesta escrita y no en el momento sino que se les dio un tiempo para que respondieran y luego se les solicitó la misma.
Es necesario creemos insistir en la escuela sobre esta fecha, ya que ellos creen que son los profesores la mayor fuente de saber e información. ¿Cómo podemos esperar que los chicos sepan?, si de seis quintos ninguno tiene la materia historia, los tercer años y los primeros años si tienen la materia, por eso ellos sabían más.
Llegamos finalmente a la conclusión que no solo el interés de los chicos es significativo sino también el sistema educativo es el que debe contemplar hechos como este que son tan caros a la historia Argentina para que en cualquier cátedra se tomen y se investigue o indague al respecto. Los docentes tienen el deber de rescatar algunos conocimientos que aún que no sean propios de su cátedra no se los puede pasar por alto y ser indiferentes a la realidad que necesita conocer el adolescente.
Nos preguntamos ¿Dónde quedó el patriotismo, los ideales, los próceres que eran capaces de dar la vida, por una causa? . Si los jóvenes de hoy no organizamos, proponemos y comenzamos un rescate de aquéllas personas, hechos, ideas que hicieron grande nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario